El Atletic

Porteros: seguimos. Depende cuánto dinero y, sobre todo, para qué. Si el cambio no es realmente provechoso (ni locos te dan a Kanté)… yo prefiero al esloveno. Es mejor, no se ha roto un menisco… etc. Pero que sí, Courtois es el portero -teóricamente- más idóneo para el cholismo, en eso estaré de acuerdo contigo siempre. Lo que pasa es que Oblak compensa el reajuste, para mí.
Gabi: discrepando. Está en una edad en la que puede dar un bajón repentino (para no volver) en cualquier momento. Pero aún no lo he visto, eh. Si mañana hubiera una final importante… yo quiero Gabi titular. Grandeza, competitivad. Seguro que saldría en el top 5 del partido, como en cada final que ha jugado hasta hoy. Dicho esto, igual tras el verano ha dado el bajón. Quién sabe. Compra en nuestra tienda online botas de fútbol, equipaciones oficiales.
También discrepo en la importancia que debe tener su figura posterior a la retirada, ya ves. No sé si ha habido 5 jugadores más Atleti que Gabi.
En derecha, la situación es diferente pero tampoco mucho más fácil para Machín. La verticalidad es el concepto más relevante, en el que el argentino y el croata suman pocos toques y mucha agresividad hacia portería. No hay excesivo tiempo para detenerse. Si sumamos a este entramado el hecho de que el Atlético juega mucho por dentro, con mucha presencia en el carril central, con los vértices de Thomas y Griezmann, los senderos de Vitolo están por descubrir.
El exsevillista jugó en Nervión etapas con presencia e importancia en ambos costados, y fue allí donde en un ritmo muy alto de juego, tanto en transición como en posicional, con laterales como Escudero o Mariano, el canario se hacía importante dentro del sistema. Sus jugadas no sólo tenían cabida y atención, sino que estaban siempre muy presentes como lado fuerte de los ataques. La pregunta es clara y el futuro su respuesta, pues en el presente está siendo difícil responderla: ¿Cómo de importante será la jugada de Vitolo en el sistema de Costa, Griezmann, Thomas y Koke?
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
En lo concerniente a lo primero, Vitolo está ocupando una banda sin darle aún una explicación a la misma. Su falta de adaptación, fluidez en la interpretación de las jugadas y soltura para realizar acciones individuales evidencian sus dificultades para sumar en el actual contexto. Sea en derecha o en izquierda, su presencia carece, de momento, de motivo propio. A diferencia del sentido y la forma en la que Correa ocupa la derecha, con movimientos predefinidos y sincronizados con el lateral y los puntas, Vitolo no ha encontrado la manera en la que explicar su juego. Sobre todo porque confluyen algunos conflictos que cabe señalar.
El primero nace en la banda izquierda. Allí, Koke se encuentra mucho más natural para recibir o moverse. Durante esta temporada, Simeone ha implementado un 4-4-2 de partida en cuyo dibujo, si Koke es banda izquierda, el vallecano baja a formar un triángulo de un pivote y dos interiores en fase de salida, esto es, Koke ahí es muy importante. Además, hasta su grave lesión, Filipe Luis era quien explicaba el tempo de las jugadas, también su desarrollo. El Atleti empieza en izquierda para que Correa y Vrsaljko disfruten de más espacios en la derecha. Por tanto, Vitolo en izquierda encuentra menos minutos de lo que podría disfrutar.