Colombia

La popular plataforma Opta, que destaca los datos más interesantes de los jugadores en el ámbito del fútbol, dio a conocer este viernes el 11 ideal de la fase de grupos en el Mundial de Rusia 2018.
En este se destaca que solo hay cinco jugadores suramericanos y seis europeos. El arquero danés Kasper Schmeichel, el lateral derecho es el peruano Luis Advíncula, los dos defensas centrales son Thiago Silva y Diego Godín y el lateral izquierdo es Marcelo. En la línea de volantes están Philipe Coutinho, Sergio Busquets, y el ruso Denis Cherisev. Los delanteros son los tres goleadores del Mundial: Harry Kane, Romelu Lukaku y Cristiano Ronaldo.
Los dos centrales superaron a Yerry Mina, el defensa de Colombia que marcó dos en la fase de grupos, ya que, para la central de estadísticas, el brasileño es el defensor con más pases completos (178) y en su equipo se destaca por ser el de más duelos ganados en el juego aéreo (8).
Camisetas oficiales, equipaciones completas, botas de fútbol, chandals, sudaderas y chaquetas.
El uruguayo, por su parte, es el jugador de su equipo con más quites (8) y se destaca en su selección por ser el que más ha ganado duelos individuales con 23.

Sin embargo, Mina, por su habilidad goleadora con el juego aéreo, se destaca en el Mundial de Rusia y se ha ganado el protagonismo que había perdido en la suplencia del Barcelona, tanto así, que ha sido resaltado por diferentes medios en el Mundo.
Se juega como se vive, dicen unos. El fútbol es el espejo del país, cierto. También se juega como se canta, dirán otros. El fútbol es la pista de baile del país, también es real.
En las pantallas y los parlantes de los estadios de este Mundial de Rusia suena Maluma o Nicky Jam o J Balvin y su pegajoso y casi idéntico chis-pum-chis-pum que provoca que las fanáticas de camisetas amarillas, bullosas y voluptuosas, se meneen por instinto.

En las canchas de los estadios de Saransk, Kazán y Samara ha jugado Juan Fernando Quintero y le ha puesto un nuevo ritmo de juego a la Selección Colombia que hace que los fanáticos, bullosos y eufóricos, sacudan sus barrigas en saltos de gol.
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
El reguetón y Quintero son el país de ahora, la música de ahora, el fútbol de ahora, la Selección de ahora. Colombia es reguetón, gústele a quien le guste. “Y no te voy a negar, estamos claros y ya”, como repite el estribillo de moda.

Quintero, asumió la voz cantante del equipo en el Mundial de Rusia por los males en las piernas de James Rodríguez, que sin estar descartado de manera oficial, quizá no juegue ni un minuto contra Inglaterra, mañana, en el partido de octavos de final en el estadio Spartak de Moscú.
“Se nos presentó esta situación que no esperábamos y que a todos nos sorprendió. Sabemos de la importancia de lo que es James para el fútbol de nuestra Selección. Es el referente”, dijo el pequeño volante en estatura y edad: 1,68 metros y 25 años cumplidos en enero.